La plataforma digital SeguridadParaDefender.org, diseñada por Brigadas Internacionales de Paz (PBI), pretende ser un recurso permanente, sostenible y flexible de recolección y distribución de materiales existentes y futuros sobre seguridad y protección para personas defensoras de derechos humanos. La plataforma será accesible a todas las organizaciones con interés y necesidad en formarse en materia de seguridad integral*. 

Este espacio virtual contiene herramientas que contribuyen a la autoformación de las personas defensoras de derechos humanos (a través de los distintos cursos en línea existentes), y permite a sus usuarios encontrar los contactos de organizaciones o personas facilitadoras que brindan talleres presenciales en los distintos estados de México. De igual manera, la plataforma pretende dar un espacio a aquellas organizaciones de derechos humanos que deseen posicionarse como facilitadoras de talleres de seguridad, para que incluyan las distintas formaciones que brindan en temas de seguridad integral. 

Si tu organización brinda oportunidades de formación – virtual o presencial – y quiere aparecer en esta plataforma, o si perteneces a una organización o eres una persona defensora y deseas complementar la sección de Manuales y Guías, por favor contáctanos al correo electrónico asesorias@pbi-mexico.org

 

Peace Brigades International Mexico

Calle Serapio Rendón 57b

Colonia San Rafael

06470 CDMX, Mexico

Teléfono fijo: +52 55 5514 2855

asesorias@pbi-mexico.org

comunicacion@pbi-mexico.org

www.pbi-mexico.org

 

*La seguridad integral es un concepto que contempla la interconectividad de todos los aspectos de la seguridad, incluyendo el autocuidado, salud mental, seguridad digital y de la información, aspectos de género igual como características socio-económicos y culturales, así como la integridad física normalmente contemplada en las prácticas de seguridad tradicionales.

 

La plataforma 'Seguridad Para Defender' ha sido posible gracias al apoyo generoso del Fondo Canadá para Iniciativas Locales del gobierno de Canadá y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda.